lunes, 12 de mayo de 2008

La crisis

Mentí en el anterior post. La verdad es que no tengo 21... tengo 20. Aun me quedan 23 días para ser 1 año más viejo (que el año pasado en esas fechas claro, porque dentro de 23 días realmente seré 23 días más viejo). El caso es que tengo un funcionamiento extraño en cuanto a los años, tan extraño que creo que es muy común. La respuesta a la pregunta ¿cuántos años tienes? no es tan facil como parece y en mi caso suele pasar por varias etapas:

La primera etapa suele durar un par de meses aproximadamente. Suelo estar feliz porque acabo de cumplir años (hablamos de epocas de juventud claro) y trato de que todo el mundo se entere de la edad que tengo. Abundan las frases como: joe macho, 21 años... ya podría beberme una cerveza en EE.UU. Que suele ir seguida de un: si, pero llevarías 3 años con una pistola. Y si la reunión es de al menos 3 amigos, suele oirse: y 5 conduciendo!

Cuando pasa a la segunda etapa uno cae en la cuenta de que al final, cada vez que decía su edad en la primera etapa se producía uno de esos silencios incomodos de: si.....jej (y mirada al suelo)
Así que decide que tener un año más no es tan chupiguay y procura dar esa información solo cuando se le solicita.

La segunda étapa desemboca directamente en la tercera (porque todo esto esta bien pensado, y no se dicen numeros al azar...) Cuando alguien me pregunta mi edad en la 3ª etapa siempre digo un año más del que tengo, añadiendo, eso si, un casi delante. He aquí un ejemplo: ...tengo casi 21.

Y aquí es cuando llegamos a la cuarta etapa, no por ello menos importante (ô_o) en la que directamente tienes un año más. Suele ser cuando faltan 4 meses para tu próximo cumpleaños.

2 meses antes del gran día uno tiene ilusión por ser mayor, y vuelve a aprovechar para soltar en cualquier momento un: coño, ya casi 21 tio... jugando, en ocasiones, el papel de pena: buff macho, 21 ya, no voy a volver a ser pequeño nunca más... (cosa que ya sabia cuando dejé de ser pequeño). Esta etapa, la 5, tiene cierto parecido con la etapa 2, tanto en el hablante como en los oyentes (volvemos al: si... jej)

Y por último la etapa 6, en la que me encuentro ahora. Es cuando el papel de pena deja de ser un papel y me acabo creyendo el personaje. Estoy un poco tocado, porque ya no es que haya llegado al 2, si no que voy a superar su barrera. De repente los 30 están a la vuelta de la esquina (lo que no es muy lógico, x k la época de los 12 a los 20 la considero casi toda una vida) y con los 30 llega el compromiso, la familia... y con la familia los 40... y con los 40 el coche familiar, y con el coche familiar los 50... y con los 50 el descapotable... y con el descapotable te das cuenta de que... si de los 20 a los 50 se ha pasado tan rápido... hasta la jubilación te queda 0,

En fin... creo que voy a abrir el helado de chocolate de 5 litros que me he comprado y a comermelo mientras veo la tele en pijama y calcetines. Si solo voy a estar 2 miseros años en esta ciudad será mejor que me empape lo más rápido posible de sus tradiciones

1 comentario:

fernan dijo...

21, ¡quién los pillara!

Mira que empezar mintiendo en el primer post...